El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana rechazó el recurso de nulidad de la elección de alcaldes y concejales para la comuna de La Pintana que presentó el candidato independiente Guillermo Benavides.
En esa línea, desde la entidad señalaron que se aceptó la solicitud de rectificación de escrutinios de dicha comuna en la votación para ser jefe comunal que se realizó el 26 y 27 de octubre, esta revisión ya fue realizado por el Tribunal el sábado 09 de noviembre, en las mesas 178 y 283 por “descuadre”.
En el escrutinio de ambas mesas se confirmó que la actual alcaldesa Claudia Pizarro (DC) se impuso a Guillermo Benavides. En la 178 la jefa comunal obtuvo 136 votos y el candidato independiente 106, mientras que en la mesa 283 Pizarro quedó con 132 y Benavides con 69.
Benavides había solicitado la revisión de más de 70 mesas receptoras de sufragios indicando que habrían “defectos, vicios o irregularidades que influyeron sustancialmente en el resultado general del elección y que incluso podrían revestir carácter de delito”, lo cual fue negado por el tribunal.
Respecto a la solicitud de nulidad tanto de las elecciones par alcalde como para concejal de la comuna, el TER afirmó que “se rechaza la reclamación de nulidad de la elección de Alcalde de la Comuna de La Pintana”.