El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena emitió un veredicto condenatorio contra un sujeto de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado culpable del homicidio de un conductor de taxi colectivo en esa ciudad de la Región de Coquimbo registrado el 4 de febrero de este año.
La Fiscalía local logró probar que, en esa ocasión, dos ciudadanos colombianos abordaron un taxi colectivo y, tras no querer pagar el valor que indicó el conductor, éste detuvo la marcha y se bajó con un bate de aluminio.
Tras una discusión, uno de los pasajeros acometió contra el conductor con un arma cortante.
En el juicio, la Fiscalía presentó prueba videográfica y una serie de testimonios, incluyendo el de un testigo protegido, quienes dieron cuenta de los hechos.
Tras el fallo, la fiscal de La Serena Ana Acevedo indicó que el tribunal “confirmó la tesis del Ministerio Público, en cuya acusación solicitábamos la condena al autor del homicidio, uno de los ciudadanos de nacionalidad colombiana, por lo tanto, es importante que se haya confirmado la tesis de la Fiscalía, a la cual también la familia de la víctima y el querellante adhirieron a dicha acusación”.
Durante el juicio, el tribunal descartó la legítima defensa planteada por la representación del acusado. “Esto gracias a la prueba pericial, testimonial y sobre todo el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”, agregó Acevedo. En tanto, el segundo acusado fue absuelto de los cargos.
La sentencia contra el único condenado se dará a conocer el próximo miércoles 6 de diciembre.
El hecho
La madrugada del sábado 4 de febrero se logró la detención de dos hombres de nacionalidad colombiana -de 50 y 27 años- acusados del asesinato de un conductor de colectivo en La Serena.
Personal de la PDI informó que los sujetos realizaron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.
El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no habrían querido hacer el pago correspondiente del pasaje y tras una discusión, el chófer sacó un bate del maletero del vehículo.
Tras esto, uno de los detenidos le propinó diversas heridas cortopunzantes en el tórax al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar a su domicilio, cercano al lugar del hecho.
Vecinos del sector al ser testigos de la situación, atraparon a los sujetos involucrados y los detuvieron hasta la llegada de personal de Carabineros. El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de PDI.