Tribunal excluye a Camila Polizzi como querellante en causa por convenios: es imputada
“Una persona no puede estar en calidad de querellante y querellada en una misma investigación", explicó la fiscal del caso.
El Juzgado de Garantía de Concepción decidió excluir a Camila Polizzi como querellante en la causa donde el Ministerio Público investiga traspasos de dineros, presuntamente fraudulentos, desde el Estado a la fundación En ti.
La excandidata a alcaldesa de Concepción se mantenía como querellante e imputada en esa causa, por lo que la fiscalía solicitó una audiencia donde se discutió esta “doble calidad”. Esto debido a que Polizzi se había querellado contra sus exsocios de la fundación, Matías Godoy y Sebastián Polanco por este caso.
La fiscal de anticorrupción, María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Bío Bío, explicó: “La solicitud del Ministerio Público fue justamente que se excluyera en su calidad de querellante ya que la investigación es en su calidad de imputada”.
En esa línea, agregó: “Una persona no puede estar en calidad de querellante y querellada en una misma investigación, por eso se solicitó esta audiencia”.
El 17 de agosto, la Brigada Investigadoras de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones allanó la vivienda de Polizzi en el marco de las diligencias por el caso convenios. El trabajo policial también se realizó en el domicilio de su mamá.
En una entrevista dada a Mega, el 15 de agosto, Camila Alondra Polizzi Fonseca (34) descartó haber utilizado los fondos asignados por el Gore del Biobío para fines personales.
En esa región se indaga la relación entre la excandidata a alcaldesa de Concepción y el Gobierno Regional del Biobío. A fines de 2022, Polizzi, -exmodelo y quien fue apoyada inicialmente por el Frente Amplio- habría recibido por asignación directa $250 millones mediante la fundación En Ti, a la que pagó para utilizar su nombre.
A Polizzi se le relaciona con una arista denominada “lencerías”, debido a que al justificar los gastos de las transferencias, se presentaron una serie de boletas por compras de ropa interior, además de prendas adquiridas en prestigiosas marcas, cenas en restaurantes y comprobantes de delivery.
Eso sí, Polizzi sigue como víctima en otra arista del caso. Esto luego de que se querellara contra el exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, por amenazas. La mujer acusó ser víctima de una amenaza de sicariato por parte de Vivanco. En un audio grabado en una reunión entre ella y la exautoridad, se escucha a éste último decir: “¿Cuánto cuesta un colombiano?”. Vivanco presentó su renuncia al cargo el 27 de julio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.