Triple homicidio frustrado en La Pintana: víctimas se encuentran en estado grave tras ataque con más de 100 disparos
La fiscalía investiga una posible venganza entre bandas rivales.
Durante la madrugada de este lunes, un nuevo episodio violento tuvo lugar en La Pintana. A los múltiples asesinatos ocurridos la semana pasada en la comuna de la zona sur de la capital, ahora se suma el triple homicidio frustrado ocurrido en la población La Orquesta.
Pasada las 00.00 horas, personal Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron hasta el lugar para recabar las primeras diligencias. De acuerdo a la fiscalía, las víctimas son tres ciudadanos chilenos adultos, quienes se mantienen en estado de gravedad en el hospital de La Florida. Uno de ellos fue intervenido por encontrarse en riesgo vital.
Tras las indagatorias iniciales, el fiscal ECOH, Álvaro Pérez, detalló: “Se produjo una balacera, en principio estaríamos hablando de un enfrentamiento de algún tipo de banda. Se encontraron más de 100 evidencias balísticas, ahora está trabajando la PDI en su recolección. También hay empadronamientos de testigos, todo ello para la identificación de estas posibles bandas, así como también de los autores de estos disparos”.
En persecutor también se refirió a la relación del crimen con el asesinato de un hombre de 35 años, ocurrido este sábado en la misma zona: “Estamos en conocimiento de eso. De hecho, la Fiscalía ECOH está desarrollando esas investigaciones, pero no les puedo adelantar cuál es el curso que han tomado”.
Al ser consultado si se trataría de una represalia por una banda contraria, detalló: “En principio sí, pero insisto, es preliminar, es información que hay que cotejar y corroborar”.
En la comuna han ocurrido múltiples ataques con armas de fuego como los siete homicidios que sucedieron la semana pasada y el hallazgo del cadáver de un adolescente de 16 años al interior de un tambor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.