Luego de sostener una asamblea con los socios del sindicato, los tripulantes de cabina de Lan Express, filial de Latam, protagonizaron una manifestación en las afueras de las oficinas de la empresa, asegurando que seguirán firmes en su demanda.

Como explicó Javier Brinzo, dirigente sindical, en el caso de que llegue una propuesta de la compañía, "están súper dispuestos a escuchar", pero son enfáticos en que necesitan contar con tres días de descanso por cinco trabajados.

"Durante la negociación planteamos muchas cosas, renunciamos a muchas cosas, hemos sido los más flexibles, pero a esto no vamos a renunciar. Creemos que la empresa está jugando a desmotivarnos y a pensar que la ciudadanía se va a poner en favor de ellos", dijo el representante de los tripulantes.

Hay que recordar que para la jornada de mañana jueves está programada una nueva reunión entre las partes, la que fue convocada por el Ministerio del Trabajo a fin de alcanzar acuerdo, de no ser así, como dijo Brinzo, están analizando nuevos mecanismos de movilización, como caravanas por la ciudad.