Un trozo del fuselaje de un avión comercial cayó esta tarde en un campo de golf ubicado en Pudahuel, cercano al aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Según publica radio Cooperativa, citando información policial, no hubo lesionados tras el incidente ni daños de ningún tipo.
Producto del hecho, se solicitó la presencia de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para comenzar a investigar el hecho.
De acuerdo al medio antes citado, Ricardo Gutiérrez, secretario general de DGAC, informó que "mandamos un equipo de investigadores que efectivamente determinaron que se trata de una parte del fuselaje de un avión, puede ser una tapa primaria o secundaria".
Gutiérrez agregó que "ningún avión desde esa hora ha reportado tener un problema de desprendimiento de fuselaje, pero la investigación va a dar resultados porque la parte de fuselaje que cayó tiene trazabilidad: componentes, número de identificación, número de parte".
"De acuerdo con las fotos que pude ver, es del tamaño de un carro de golf: un metro y medio por un metro y medio", añadió.
Luego, mediante un comunicado, Latam reconoció que el trozo del fuselaje pertenecía a uno de sus aviones que se encontraba realizando un vuelo de verificación de mantenimiento. "La aeronave era un Boeing 767 que despegó desde el aeropuerto aproximadamente a las 15.45. El vuelo, que iba sin pasajeros y solo tripulado por el piloto y copiloto, regresó de inmediato al terminal aéreo de Santiago en línea con los protocolos operaciones y de seguridad de la compañía, aterrizando sin novedades", señaló la empresa.
Además, la compañía agregó que "lamenta esta situación y está recabando todos los antecedentes técnicos para entregarlos a la autoridad aeronáutica con la finalidad de cooperar con la investigación del caso.