Luego de permanecer cerrado cerca de 42 horas horas, esta mañana reabrió el túnel Zapata para permitir el paso de vehículos en vísperas del fin de semana largo.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó ayer que tras el incendio ocurrido al interior del túnel, se produjeron algunos daños en el revestimiento de las paredes, lo que imposibilitó el tránsito en el lugar.

"Estuvimos monitoreando la situación todo el día y con información concreta sobre la mesa tras recibir un informe técnico podemos anunciar que el túnel será puesto en funcionamiento a las 10.00 horas del jueves 29 de marzo", dijo.

https://twitter.com/Carabdechile/status/979341920983019523

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/979340744568836097

Si bien ya se normalizó el paso, se necesitarán, igualmente, unos siete turnos nocturnos para realizar reparaciones más profundas, por los perjuicios causados en el incendio, luego de que un bus ingresara con su carrocería en llamas.

Según la concesionaria de la Ruta 68, todo lo cercano al bus, en un radio de 25 metros, se vio afectado por el fuego: los revestimientos, los cables eléctricos, algunos postes SOS y la estructura. Sin embargo, los protocolos funcionaron correctamente, permitiendo la evacuación de los pasajeros sin tener que lamentar pérdidas humanas o lesionados.