La madrugada de este jueves se registró un violento hecho en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana, luego de que una turba armada ingresara a la fuerza a un edificio, amenazando al conserje y botando a patadas la puerta de un departamento.
Según antecedentes entregados por Carabineros, los individuos hicieron ingreso al lugar para así sustraer diferentes especies -específicamente unas bolsas- con las cuales bajaron del departamento y así huir del lugar.
“A eso de las 2 de la mañana ingresa una persona, intimida al conserje. Posteriormente pasan cinco sujetos más, quienes mediante la fuerza ingresan al departamento ubicado en un segundo piso, sustraen unas especies y se dan a la fuga en unos vehículos”, indicó el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur.
La cantidad específica de los sustraído aún es materia de investigación.
Una vez que personal policial ingresa al inmueble, indicó, Carabineros dio cuenta de que se encontraba droga -específicamente marihuana- almacenada en bolsas al interior del domicilio, por lo que una de las hipótesis es que esto podría haber sido una quitada de drogas.
Al momento del ingreso de estos antisociales, el departamento estaba sin moradores, por lo que la administración del edificio está proporcionando información sobre el o los residentes y propietario del inmueble.