Turba intenta ingresar sin entrada a concierto de Bad Bunny en Estadio Nacional
Un grupo de cerca de 80 personas quiso entrar con el método del "reventón", donde debió actuar personal COP de Carabineros, evitando que accedieran. Tras el fin del concierto, Carabineros informó de 12 detenidos "por distintas faltas y delitos".
La noche de este viernes un grupo de personas intentó hacer ingreso por la fuerza al concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional por uno de los accesos de Avenida Grecia.
La turba compuesta por unas 80 personas, alrededor de las 20.40 horas -y al igual que para el concierto de Daddy Yankee- recurrió al método del “reventón”, el que mediante la presión de las personas logran vulnerar los accesos controlados hasta el recinto, sin lograr su cometido.
Por ello, debió actuar personal de Control de Orden Público de Carabineros en el sector de ingreso a galerías en avenida Grecia con Pedro de Valdivia. Desde la institución policial no se reportan detenidos por estos incidentes.
Terminado el concierto, el coronel Juan Pablo Díaz, prefecto de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, informó que el servicio prestado por la policía uniformada desde las 9 de la mañana, “se realizó en completa normalidad. Hubo algunos incidentes, donde en algún momento un grupo de personas que estaba sin entradas tuvo la intención de realizar un ‘reventón’, lo que fue evitado por el actuar de personal de Carabineros”.
La autoridad agregó que, durante la jornada, no se registraron carabineros lesionados, y que hubo 12 detenidos por distintas faltas y delitos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.