Durante la madrugada del sábado se registró un violento hecho en la comuna de Peñalolén. Antes de las 6.00, 10 sujetos intentaron ingresar a una vivienda ubicada en el condominio Aires del Parque mediante la modalidad del turbazo.
El guardia del condominio llamó a Carabineros indicando que los sujetos intentaron abrir la reja perimetral para ingresar al domicilio. La policía uniformada inició un operativo y llegó hasta el lugar frustrando el delito. Cinco sujetos fueron detenidos.
El capitán Matías Riquelme, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, señaló que cuatro de los detenidos eran menores de edad. De hecho, las edades de los detenidos son: 17, 17, 15, 15 y 18. Dos de ellos tenían antecedentes.
“Mi papá se despertó, súper rápido nos vino a avisar. Se pusieron a mirar por la ventana y gritarle cosas, como ‘qué están haciendo’. Los guardias actuaron muy rápido”, dijo una de las personas que se encontraba al interior del domicilio al momento del intento de robo.
Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo: “Es sorprendente. Son 10 personas de las cuales solo una era una persona de 18 años. Igualmente, era una persona muy joven, hace poco era un niño, un joven. Nos preocupa mucho esta situación, este caso es un caso de análisis”.
“Hoy cuando hablamos del plan Calles sin violencia, deberíamos tener un plan espacial que se llame Calles sin reincidencias”, agregó Leitao.