Tras la audiencia de formalización de este miércoles, ocho delincuentes quedaron con medidas cautelares tras ser detenidos por cometer distintos robos con violencia del tipo “turbazos” en tiendas y viviendas de la Región Metropolitana.

Los implicados en el grupo delictual fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de concretar 16 órdenes de entrada y registro en distintas comunas de la capital. En concreto, cinco adultos y tres adolescentes - de entre 16 y 21 años de edad- concretaron los atracos en las comunas de Maipú, Pudahuel y Quinta Normal, los cuales ocurrieron el 26 de julio y el 8 de agosto.

También se sindica como el líder de la banda a un sujeto que cumple prisión preventiva desde el pasado 29 de julio en el centro penitenciario Santiago 1, quien también pasó a control receptación.

Durante la jornada los implicados fueron formalizados por robo con intimidación, tras lo cual, tras la solicitud realizada por el Ministerio Público, el Noveno Juzgado de Garantía decretó las máximas medidas cautelares, como la prisión preventiva para los adultos y la internación en centros de acogida para los menores de edad.

En ese sentido, el tribunal decretó 120 días para realizar la investigación.

La Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) había informado en la mañana que había logrado la desarticulación de la banda.

Los detectives de PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, concretaron 16 órdenes de entrada y registro, 12 en Cerro Navia, 2 en Renca, 1 en Pudahuel y uno en Cerrillos, permitió dar con el paradero de los sujetos.