Un turista de nacionalidad argentina, de 51 años, resultó baleado en su brazo al resistirse a un asalto e intentar escapar en el automóvil en el que se trasladaba con su familia tras ser interceptado por un grupo de delincuentes en la comuna de Estación Central.
Según se informó, el hecho se registró cerca de las 19 horas, luego de que el grupo familiar realizara compras en un centro comercial de esa comuna. En momentos en que salían del recinto en su automóvil, fueron interceptados por otro vehículo, con la intención de robarles mediante una “encerrona”.
El prefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Occidente de la PDI, informó que “del vehículo descendió un sujeto portando un arma de fuego con la clara intención de sustraerle sus pertenencias como también el vehículo que usaban”.
Sin embargo, el conductor intentó escapar echando marcha atrás, lo que impidió el robo, pero generó que el delincuente abriera fuego contra el vehículo. El disparo impactó en el brazo de la víctima, quien fue trasladado a la ex Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
La policía civil realiza peritajes, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad del sector, para dar con el paradero de los delincuentes.