Un turista canadiense murió luego de precipitarse en un acantilado en Isla de Pascua. El hecho ocurrió en el sector de Ahu Tepeu, donde se emplaza un complejo arqueológico con antiguas ruinas rocosas.

El hecho ocurrió el sábado 1 de julio, explicó el teniente de Carabineros Lorenzo Morales, de la 6ª Comisaría de Isla de Pascua. Tras recibir el llamado, la policía uniformada desplegó un procedimiento para ubicar al turista.

“Con estos antecedentes, Carabineros realiza una coordinación con la Armada de Chile y otros organismos que ese encuentran en la isla, realizando un despliegue tanto terrestre como marítimo, dando lamentablemente a eso de las 13.30 hora insular con una persona de sexo masculino, el cual habría perdido la vida producto de la caída”, señaló el uniformado.

El hecho fue informado a la fiscalía de turno, que otorgó el caso a la Policía de Investigaciones. El fallecido fue identificado como Remarchuk Travis Paul. Ingresó a la Isla de Pascua el 25 de junio sin acompañantes. Tenía agendado su partida el 2 de julio.