Esta jornada la Universidad del Pacífico hizo llegar a la División de Educación Superior del Mineduc su plan de acción para enfrentar la crisis financiera que afecta al plantel, la cual mantiene en vilo a funcionarios, docentes y alumnos.
De acuerdo a lo indicado por el jefe de la división, Juan Eduardo Vargas, una de las medidas que expuso la universidad fue que buscará, a partir del 2019, reubicar a los alumnos en otras casas de estudios.
"Como Ministerio de Educación hemos sido informados de la situación que aqueja a la Universidad del Pacífico. En virtud de lo cual, hemos tenido una reunión con sus autoridades, en esa reunión hemos sido informados que entre otras posibles soluciones, las autoridades buscarán la posibilidad de firmar convenios con otras universidades en virtud de las cuales puedan reubicar, en las mejores condiciones posibles, a sus estudiantes a contar del año 2019", sostuvo Juan Eduardo Vargas.
Asimismo, hizo hincapié en que "la universidad debe garantizar el correcto cierre del año académico 2018 y adicionalmente para aquellos estudiantes que opten por seguir en la institución, también garantizar los servicios educacionales del próximo año para aquellos estudiantes".
"Hemos abierto una investigación, dicha investigación podría eventualmente arrojar como resultado, la decisión de solicitar al Consejo Nacional de Educación, la posibilidad de revocar el reconocimiento de esta", agregó.