Durante esta jornada la Universidad Católica emitió un comunicado respecto al fallo del ministro Alejandro Madrid que decreto el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.
Al respecto indicaron mediante un comunicado que "este ha sido un largo proceso judicial en el que los doctores Helmar Rosenberg G. y Sergio González B. fueron condenados en primera instancia en calidad de encubridores. En el periodo investigado, ambos profesionales trabajaban en el departamento de Anatomía Patológica de la Universidad".
Agregaron que "solidarizamos de manera especial con la familia Frei Ruiz-Tagle, quienes han debido enfrentar un largo y doloroso proceso investigativo que se inició en el año 2002, más aun considerando que el ex Presidente Frei Montalva fue alumno y profesor de nuestra casa de estudios".
Reiteraron lo dado a conocer ayer que "el Doctor Sergio González dejó completamente sus actividades académicas y asistenciales, y se encuentra con permiso sin goce de sueldo para dedicarse a su defensa judicial".
Y finalmente, dijeron que "como Universidad y Facultad de Medicina reiteramos nuestro compromiso y disposición para seguir colaborando con la justicia en este proceso".