Una denuncia de abuso sexual contra un profesor universitario quedó al descubierto esta jornada, luego de que ayer una joven de 25 años, estudiante de Medicina de la Universidad del Desarrollo, llegara hasta una comisaría de Carabineros en Las Condes para denunciar a Diego Villegas Peña. 

El hombre de 33 años, que se desempeñaba como traumatólogo general en la Clínica Alemana, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones, y según las declaraciones que entregó la estudiante, este habría abusado de ella luego de que, junto a otros compañeros, compartieran en la casa del docente en medio de una celebración. 

Conocidos los graves hechos e iniciada la investigación por parte de la Fiscalía Oriente, la universidad, a través de su secretario general, Gonzalo Rioseco, comunicó que se adoptaron "inmediatamente" los procedimientos estipulados.

"Una vez conocido los hechos denunciados, la UDD ha procedido a activar de inmediato el protocolo existente al efecto y suspendido al profesor de toda actividad académica", aseguró Rioseco consultado por La Tercera.

Asimismo, agregó que "nuestra preocupación prioritaria está en nuestra alumna, por lo que se ha instruido a la Facultad para que adopte las medidas necesarias de apoyo y acompañamiento a ella y su familia".

Según los antecedentes entregados por la comisario Marisela Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la víctima "concurrió el día viernes hasta el domicilio del imputado en compañía de compañeros. La víctima se recostó un momento y el imputando, aprovechando que los compañeros habían hecho abandonado del domicilio, procedió a agredirla sexualmente".

"La víctima señaló que ella se había ido a descansar un momento a una de las habitaciones, y cuando reaccionó, se dio cuenta que el imputado la estaba agrediendo", agregó la funcionaria.

Villegas Peña, quien no tenía antecedentes penales, fue formalizado este domingo por el delito de violación flagrante y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia se llevó a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y el fiscal Félix Rojas fue quien solicitó la medida en contra del imputado.