Un auto abandonado, miguelitos y un cajero automático intervenido: lo que se sabe del gran incendio en el Barrio Meiggs
El fuego, que aún no logra ser controlado, ha provocado el despliegue de más de 150 voluntarios de Bomberos provenientes de 30 compañías distintas.
La mañana de este domingo se ha desplegado un gran operativo de Bomberos a causa de un incendio que afecta al menos 10 locales comerciales en el sector del Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
El siniestro ha provocado el despliegue de más de 150 voluntarios y 23 máquinas, correspondientes a 30 compañías de Bomberos de distintas comunas de Santiago, quienes aún se encuentran intentando controlar las llamas.
Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, la emergencia inició en horas de la madrugada en la intersección de las calles San Alfonso con Sazié, y habría tenido su origen en la saturación de gas producida por un intento de robo a un cajero automático con el método del oxicorte, al interior de uno de los locales comerciales del barrio.
Es a causa de este robo que Carabineros fue alertado y acudió al lugar del suceso, momento en el que “fue posible detectar que había un vehículo, el cual mantenía un encargo vigente de fecha 18 de septiembre de este año en la comuna de Melipilla”, relató Carabineros.
Según consignó la institución policial, este vehículo habría participado en “un alunizaje a un local comercial aquí en calle Grajales. Contiguo a eso, en el interior del vehículo se aprecian también miguelitos que podrían haber sido utilizados para la huida de los sujetos”.
“Paralelamente, y muy próximo en el tiempo, se inicia un incendio aquí en la galería que fue víctima del alunizaje”, explicó Carabineros.
Al interior del lugar, se pudo consignar que “se encontraba un cajero automático con señales de fuerza, así como también señales producto de la acción del fuego”, añadió la institución.
En ese contexto, se informó que la hipótesis preliminar manejada por Carabineros apunta a que “la acción de los sujetos al momento de forzar el cajero podría haber sido el motivo o la causa del incendio”.
Así también, Carabineros aclaró que, debido a que el incendio aún no logra ser controlado, todavía no se pueden confirmar las causas del fuego, tampoco poseen más antecedentes sobre el robo, ni la cifra del monto sustraído desde el cajero automático.
Consultados por si habían personas al interior de los locales, desde Carabineros aclararon que “preliminarmente no” e informaron que se requirió “a personal del OS10, que es el organismo especializado de Carabineros para identificar todo lo referente a guardias o nocheros que podrían haber tenido en la galería”.
Junto con ello, se descartó la presencia de personas lesionadas por el avance de las llamas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.