La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando para determinar el origen de un cadáver encontrado durante la madrugada de este domingo en un sitio eriazo en la comuna de San Bernardo.
De momento, detectives de la brigada han priorizado los trabajos de identificación de la víctima, debido a que el cuerpo se encuentra en un estado avanzado de descomposición, con una data de fallecimiento estimada de cerca de seis semanas atrás.
Asimismo, se informó que, además de estar “completamente esqueletizado”, al cadáver le faltaba una parte del cráneo y fueron encontrados en el lugar la mandíbula y algunos restos dentarios.
Según indicó el prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “estamos tratando de analizar si efectivamente esa falta de parte del cuerpo es consecuencia de la fauna cadavérica o no, aquí no se descarta nada”.
Según consignó el detective, el departamento de medicina criminalística está intentado determinar la causa de muerte, sin embargo, el estado del cuerpo ha dificultado esta labor.
Pese a los obstáculos en la identificación, a través de las vestimentas de la víctima se ha logrado estimar que se trataría de un varón de entre unos 20 y 30 años, sin embargo, se está a la espera de mayor precisión de parte del Servicio Médico Legal.
En cuanto a qué habría pasado con la víctima, de momento se ha podido precisar el hallazgo de un arma de fuego en el mismo sitio, la cual se encuentra siendo analizada.
“El perito está trabajando con este elemento, está desarmada, le falta el carro, la parte de arriba, pero se encontró una munición, así que estamos evaluando aquí en terreno que pudo haber pasado”, indicó el detective respecto al arma.
Además del trabajo entomológico y de peritos en el lugar, se informó que el equipo de la brigada está realizando indagaciones en cuanto a cámaras en el lugar, con el objetivo de dilucidar más antecedentes sobre el caso.