Durante la madrugada de este lunes, un ataque a balazos dejó a un muerto y tres heridos, dos de ellos en riesgo vital, en el exterior de la discoteca Fábrica en el barrio Patronato, en la comuna de Recoleta. Incluso, mientras Carabineros iniciaba los peritajes en el lugar, también fueron objeto de disparos, aunque sin lesionados.

Según los antecedentes entregados por la capitán Angélica Igor Oliva, los hechos ocurrieron a las 4:50 horas cuando se retiraban unas 500 personas que habían asistido a un evento denominado Misa.

“Una persona de sexo masculino, se parapeta en uno de los postes de luz del lugar y comienza a disparar hacia el interior del pasaje Seúl, donde se encuentra el ingreso principal de esta discoteca”, explicó la capitán.

Además, señaló que ya en el lugar, el personal policial verificó que “ya existía una persona que se encontraba fallecida y además tres lesionadas de carácter grave que habrían sido trasladadas hasta la clínica Dávila por particulares”.

Añadió que “una vez que se verifica la identidad de la persona fallecida, también nos pudimos percatar que esta mantenía un armamento de fuego con encargo vigente por robo de febrero de este año, con diferentes cartuchos en su interior”.

El fallecido es un sujeto de 43 años, de nacionalidad chilena, quien registraba antecedentes penales.

En cuanto a los tres heridos, se investiga si están relacionados entre ellos y con la persona fallecida. Dos se encuentran en riesgo vital en la clínica y uno con diagnóstico reservado.

En la misma línea, la capitán también informó que mientras los efectivos iniciaban las indagatorias por el hecho, en calle Santa Filomena se produjo una segunda balacera en la que participaron sujetos que se movilizaban en dos vehículos y que efectuaron disparos hacia el lugar donde se encontraba personal policial.

De momento no hay detenidos, pero tras la revisión de las cámaras de seguridad del sector, se logró identificar a algunos sospechosos, por lo cual se inició su búsqueda por parte de efectivos del OS9 de Carabineros a cargo de la investigación.

Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.