Un menor de edad detenido dejó un persecución que se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana durante la noche del domingo.
Los hechos se registraron cunado personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos por la comuna de Maipú ocasión en que se percatan de un grupo de delincuentes intentando realizar un portonazo. Los delincuentes al percatarse de la presencia policial es que se dan a la fuga iniciándose la persecución policial.
Según explicó el Capitán Pablo Salazar, Oficial de Ronda Prefectura Rinconada, “Al ver la presencia policial se dan a la fuga por distintas comunas de la capital, finalizando este procedimiento en la comuna de Renca, logrando la detención de uno de los cinco ocupantes que efectuaban este robo con intimidación”.
De acuerdo a lo que detalló, el detenido corresponde a un menor de 16 años, el cual mantenía arresto domiciliario nocturno por el delito de receptación.
En la ocasión, se logró recuperar el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, el cual mantenía encargo vigente por robo.