La madrugada de este viernes, Carabineros confirmó la detención de un hombre de 35 años, quien habría confesado haber causado el incendio que ha quemado 17 casas y sobre 60 hectáreas en Arauco, Región del Biobío.
Según aseguró el coronel de Carabineros Óscar Sandoval, en conversación con Meganoticias, una mujer habría señalado a funcionarios que contrató a un soldador para hacer arreglos en una reja de su casa.
“Hay una persona que denuncia que tenía contratado un soldador, arreglando una reja, y a consecuencia de esa actividad se habría generado el siniestro”, informó Sandoval.
En medio de los trabajos algunas chispas habrían saltado a los pastizales cercanos, hecho que habría originado el foco en Cerro Colorado.
Posteriormente, el mismo soldador habría confirmado esa información a Carabineros, pasando a ser detenido en la 1° Comisaría de Arauco.
Sandoval destacó además que, “se están determinando distintas diligencias tendientes a establecer su responsabilidad en la activación de este siniestro”.