Este jueves dirigentas del movimiento estudiantil entregaron un curioso "regalo" al ministro de Educación, una bolsa de condones, en el marco de la convocatoria que realizaron para marchar bajo el lema "Contra la violencia machista, educación NO sexista" el próximo miércoles 16 de mayo.

El presente, dirigido a Gerardo Varela- quien esbozó unos polémicos dichos sobre la educación sexual de sus hijos- fue ingresado por las estudiantes en la oficina de partes del Mineduc.

"Así como el ministro dice que le compra tres condones a sus hijos, nosotras le hacemos entrega de esta cantidad importante de condones, para que a través de educación sexual le entregue de estos a los estudiantes del país que no tienen acceso para comprarlos ellos mismos", sostuvo en medio de la iniciativa la vicepresidenta de la Feuc Araceli Farías.

De la misma forma, explicó que el objetivo de esta acción era hacer un llamado de atención al secretario de Estado, "en torno a cómo ha banalizado el tema de educación sexual, siendo que este es un tema prioritario a nivel nacional".

"Últimamente se ha abandonado la educación sexual en la educación escolar y con esto se está abandonado a las niñas y mujeres más vulnerables del país, siendo que una de las principales barreras que tienen para terminan sus estudios es el embarazo adolescente", precisó.