Este domingo, una funcionaria de la empresa de valores Brinks se convirtió en la decimoctava detenida por el asalto del viernes pasado a una de las sucursales de la compañía ubicada en Rancagua, Región de O’Higgins.
Según antecedentes de la investigación, la mujer es la segunda trabajadora de la empresa vinculada al robo, mientras que el primero corresponde a un guardia de seguridad que también se encuentra detenido.
Desde Fiscalía detallaron que la mujer -aprehendida este domingo- ejercía el cargo de tesorera en la compañía y pasará a control de detención el próximo martes.
Así también, respecto a su participación en la planificación del asalto, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Carlos Fuentes, explicó que “no se descarta en ningún caso que ella haya entregado información importante, de hecho, esa es la línea de investigación respecto de ella”.
Las pistas
El fiscal ECOH, Carlos Fuentes, indicó que el antecedente que encendió las alertas fue el registro grabado del asalto, donde se aprecia a la mujer tener una conducta distintiva respecto a los demás trabajadores.
Según explicó Fuentes, la funcionaria, “a diferencia de las otras tres mujeres, tiene una conducta distinta de estar mirando constantemente la calle a ver quién venía”.
Además, al momento en que los asaltantes hacen ingreso a la sucursal, “es a la única a quien no reducen de manera violenta”, indicó sobre el registro.
Un detalle que también ayudó a su identificación fue un registro fotográfico hallado en uno de los teléfonos de los detenidos, “donde están algunos de los imputados reunidos días previos al delito y aparece esta mujer”.
A eso se sumó “la declaración de un testigo protegido que mencionaba que una cajera o tesorera de la misma empresa estaría involucrada”.
Por último, otro antecedente fue que, al igual que el guardia de Brinks detenido por su participación en el crimen, la empleada de la empresa mantenía a escondidas un segundo teléfono, el que fue encontrado al momento de su arresto.
Diligencias en curso
El fiscal Muñoz aclaró que, si bien las diligencias sobre el caso han continuado sin parar, “la mayoría de ellas no las puedo informar porque precisamente están reservadas para que tengan éxito”.
Pese a esto, la autoridad adelantó que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas y que “nadie ha confesado el hecho, salvo el guardia que sí reconoció su participación a medias”.
Consultado por el paradero del dinero, aclaró que “todavía no lo encontramos”, y detalló que, hasta el sábado en la tarde, la hipótesis apuntaba a que estaría oculto en algún sector rural de la Región de O’Higgins.