Cerca del mediodía, en el concurrido barrio Meiggs de Estación Central, lo que era una discusión aparentemente entre comerciantes ambulantes, terminó con dos personas internados bajo riesgo vital en la ex Posta Central.
En la intersección de Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, el ajetreo natural de esas calles se vio eclipsado por una ráfaga de disparos que hirió a transeúntes ajenos a la riña de armas.
El comandante Claudio Pavés confirmó que según testigos, “a lo menos dos o tres sujetos estaban manteniendo una discusión en el lugar, y extraen armas de fuego”.
Inicialmente los heridos se cifraron en dos ciudadanos chilenos–hospitalizados de gravedad– que se encontraban realizando compras. Pero durante la tarde, la fiscalía informó de presuntas nuevas víctimas: dos extranjeros que llegaron baleados hasta un Cesfam.
Se trataría de trabajadores que fueron alcanzados por los disparos, quienes llegaron por sus propios medios al recinto médico. Posteriormente también fueron trasladados hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
El fiscal Alfredo Cerri detalló que hay “se está determinando si hay vinculación como víctimas de este hecho. En este momento, tenemos al menos cuatro personas que están en la ex Posta Central siendo atendidas por lesiones de este caso”.
Tras el ataque, funcionarios del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía se apersonaron en el sitio del crimen para efectuar las primeras diligencias en torno al doble homicidio frustrado.