Una fractura y trauma acústico: actualizan estado de salud de tres carabineros lesionados en explosión de subcomisaría

oferta laboral
Hospital de Carabineros.

Los funcionarios heridos corresponden a un carabinero y dos cabos segundo. De momento todos se mantienen hospitalizados y fuera de riesgo vital.


Carabineros entregó la tarde de este domingo una actualización del estado de salud de los tres uniformados que resultaron heridos tras el incendio y explosión que afectó en la madrugada a la subcomisaría Villa Moderna en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

Según informó la institución, el siniestro se inició en las dependencias donde dormía personal del recinto policial, ubicado en la parte posterior de la comisaría.

En ese contexto, se informó que fueron tres los carabineros que no lograron huir a tiempo de la emergencia y resultaron lesionados, siendo trasladados al hospital institucional ubicado en Ñuñoa.

En relación a su estado actual, desde Carabineros se informó que uno de los afectados -de rango carabinero- mantiene lesiones de carácter grave por una fractura en pie derecho, por lo que se encuentra hospitalizado y fuera riesgo vital.

Por otro lado, los otros dos lesionados corresponden a cabos segundo. El primero “mantiene lesiones de carácter leve y trauma acústico”, se encuentra en evaluación y sin riesgo vital.

En cuanto al tercero, este tiene lesiones de carácter menos grave, sin embargo también se mantiene hospitalizado.

Desde la institución policial informaron que se encuentran investigando las causas del inicio del fuego, sin embargo, pericias iniciales indican que se habría tratado del desperfecto de un aparato eléctrico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.