Aunque ahora es conocido como el presunto administrador de la página Nido y como quien se suicidó en el metro la noche de ayer, la primera vez que el nombre de Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni se viralizó fue ayer en la mañana.
A las 10.23 horas, la cuenta Anonymous Chile de Twitter subió una publicación. Esta contenía un pantallazo con su nombre completo, rut, y dirección. Pero además se subió una imagen sacada de Google Street View donde se vería su supuesta casa. El tuit tiene más de 1.800 reuits y likes hasta este momento.
Dos horas y veinte minutos después, la misma cuenta subió otro pantallazo. En este caso, Donoso aparecía como demandado por una deuda de un millón de pesos, aproximadamente. Además, se señala otra supuesta dirección del investigado.
No obstante, la primera supuesta foto del investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) fue subida unas horas antes, a las 8.54 horas, por la cuenta Anonymous. En ese momento se podía ver una imagen del presunto administrador del sitio, con el torso desnudo. La publicación tuvo más de dos mil retuits y likes.
"Efectivamente este individuo tenía relaciones con una investigación que estaba llevando a cabo la Brigada del Cibercrimen", informó el subprefecto, Pedro Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI. "Al momento de tomar contacto con Cibercrimen nos enteramos que estaba siendo investigada, y sería uno de los motivos por los que podría haberse suicidado", afirmó el uniformado.
Actualmente, era uno de los investigados por ciber acoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad, ya que era indicado como uno de los administradores del sitio Nido.
Al día de hoy no existen mayores detalles de lo ocurrido ayer con Donoso. Solo se sabe que antes de atentar contra su vida, se dirigió a la casa de un vecino para entregarle prendas de ropa y una CPU, según pudo constatar la PDI.
Once horas y diecisiete minutos después que se dieron a conocer sus datos personales, su nombre volvió a hacer ruido, cuando a las 21.40 se precipitó a las líneas del metro en Estación Grecia y acabó con su vida.
Pero su nombre no hizo ruido de inmediato. Solo hizo sentido algunas horas después, cuando el nombre de la persona de la "funa" y el nombre del suicida resultaron ser el mismo.