Una funcionaria de la PDI fue herida de bala, luego de enfrentarse a disparos con unos sujetos que intentaban realizar una encerrona en la comuna de Ñuñoa en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes en Av. Irarrázaval con Av. Italia, cuando los funcionarios policiales se trasladaban en su vehículo particular. Es en este contexto que se percatan de dos automóviles que estaban intentando realizar una encerrona a otro vehículo.

De estos vehículos descendieron un grupo de personas quienes intimidaron al conductor. Ante esto es que los funcionarios descendieron de su vehículo y se identificaron como policías iniciándose un intercambio de disparos.

Al respecto, el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, detalló que “se genera un intercambio de disparos con los funcionarios, desgraciadamente fue herida por un disparo una funcionaria institucional en su brazo izquierdo”.

Según agregó “preliminarmente, tenemos el antecedente de que serían dos vehículos los que participaron y seis a ocho personas de acuerdo con los antecedentes que tenemos en el lugar”.

Personal de la PDI está realizando las diligencias necesarias para dar con los sujetos, mientras que la familia que se transportaba en el vehículo no resultó con lesiones.

De acuerdo a información policial uno de los vehículos utilizado por los sujetos sería un auto robado.