Este sábado el Presidente Gabriel Boric se refirió a través de su cuenta de X a la Campaña de Invierno 2024, iniciativa del Ministerio de Salud que fue finalizada el pasado viernes y que cerró sin ninguna muerte de menores de un año a causa de virus respiratorios.

Uno de los principales hitos de la campaña fue la adquisición -a inicios de año- del medicamento Nirsevimab contra el virus sincicial, el cual, según explicó el mandatario, fue administrado “de forma universal y gratuita”.

Desde el Ministerio de Salud, la jefa de la cartera, Ximena Aguilera destacó que gracias a este medicamento se logró “una inmunización histórica”, alcanzando al 90% de los niños “nacidos entre el 1 de octubre del año 2023 y hasta el 31 de marzo del 2024″.

En esa línea, el presidente manifestó su agradecimiento a los equipos del Ministerio de Salud: “su trabajo permite que  celebremos esta hermosa noticia que es reconocida en todo el mundo”, declaró.

“Seguimos trabajando firmes para que en Chile todos y todas tengamos acceso a una salud digna y de calidad”, concluyó el Presidente.