Cerca de un centenar de personas que forman parte de la comunidad venezolana residente en Chile se congregó durante la tarde de este sábado en cercanías del Parque Almagro, en el centro de Santiago, para realizar una velatón.
La actividad, denominada “Una luz por la libertad de los presos políticos”, fue convocada por el Comando Con Vzla-Chile, y -según sus organizadores- se realizó “en nombre de todas las víctimas de violaciones de DD.HH. en Venezuela y la exigencia permanente de la liberación de todos los presos políticos en el país”.
La instancia dio inicio a las 19.00 horas en inmediaciones del Paseo Bulnes, donde los asistentes, de manera simbólica, escribieron con velas la sigla S.O.S., a modo de “petición de auxilio y cese de la represión y persecución a todo aquel que disiente del derrotado electoral Nicolás Maduro”.
Al respecto, Alexander Maita, director del referido comando, indicó que “como sabemos, Maduro tiene una gran cantidad de presos políticos en Venezuela. También muchos desaparecidos, 23 asesinados por el régimen de Nicolás Maduro”.
“Hoy hicimos una oración para pedir por la libertad de los presos, por el descanso en paz de los asesinados, y por todo el sufrimiento que está pasando a nuestros compatriotas en Venezuela. Esta lucha también es espiritual, y es una lucha entre el bien y el mal. En este caso nosotros pedimos a Dios por nuestro país, por nuestra gente y por Venezuela”, detalló.
La actividad se realizó a pocas horas de que la líder opositora, María Corina Machado, anunciara a través de sus redes sociales una “gran protesta por la verdad” para el próximo sábado 17 de agosto, advirtiendo que se haría una convocatoria mundial.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio a Nicolás Maduro con el 51,95% de los votos frente al 43,18% obtenido por la candidatura del opositor Edmundo González. Tras conocidos los primeros resultados, la oposición salió rápidamente al paso para reivindicar su victoria -que aseguran lograron con más de un 70% de los sufragios- y exigir un recuento de actas respaldado a nivel internacional.