Una mujer fue detenidas tras intentar ingresar droga a la cárcel de San Antonio y ser descubierta por los gendarmes del lugar.
Los hechos se registraron el pasado martes 11 de febrero, cuando en horas de la mañana, aproximadamente a las 11:30 horas, la mujer llegó hasta recinto penal para visitar a uno de los reos. En medio de la visita, es que esta se dirigió hasta el baño disponible para las visitas y al salir regresó al lugar entregándole un objeto al interno. Lo que la mujer no sabía, es que tras salir de los baños estaba siendo seguida por las cámaras del centro penitenciario, permitiendo a los gendarmes percatarse de la transacción.
Tras esto es que personal de gendarmería que se encontraba en la multicancha donde se realizan las visitas intervino en la situación, registrando las pertenencias del interno encontrando diversos tipos de droga.
De acuerdo a lo que detalló el jefe de la unidad, el teniente coronel Renzo Sánchez Recabal, “Personal de servicio, a través de información recopilada por la oficina de seguridad interna y monitoreo permanente del personal de servicio, logra incautar la cantidad de 16 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 22 nylon transparentes contenedores de clorhidrato de cocaína, un envoltorio de ketamina y 42 bolsas de nylon con cocaína base”.
Por otro lado, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Héctor Inostroza Orellana, destacó la relevancia del procedimiento, señalando que, “permite fortalecer la seguridad de los recintos penales. Evitamos hechos violentos entre su grupo de padres y contra el personal. Esto nos permite también tener un control efectivo sobre los recintos penales de la región”.
El fiscal determinó que personal de la Policía de Investigaciones realizara la prueba de campo y detuviera a la involucrada.
Tras esto, se determinó que la mujer intentó ingresar 67,85 gramos de pasta base de cocaína 25,46 gramos de clorhidrato de cocaína y 4,32 gramos de ketamina.