Una mujer fue herida de bala tras sufrir una encerrona en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, cuando la víctima llegó hasta su domicilio en calle Bergen, instantes en que fue interceptada por cuatro sujetos armados quienes la amenazaron para que entregara su vehículo.
Esta se resistió al robo por lo que uno de los delincuentes le disparó en su brazo izquierdo.
Al respecto, el inspector de la PDI Favio Cornejo, de la Biro Oriente, explicó que “en instancias que la víctima se disponía a llegar a su domicilio particular es interceptada por un vehículo del cual se desconoce su marca y modelo, y del cual descienden cuatro sujetos desconocido a rostro cubierto, quienes premunidos de armas de fuego la intimidan golpean y le disparan en su brazo izquierdo, procediendo a no concretar el robo y darse a la fuga por distintas calles de las comunas de Las Condes”.
De acuerdo a lo que detalló, actualmente se encuentran realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero de los atacantes, mientras que “la víctima se encuentra en pabellón siendo operada quirúrgicamente por la herida a bala recibida en su brazo”.
Más tarde, la alcaldesa de esa comuna, Daniela Peñalosa, se refirió al violento asalto, señalando que el conserje activó alarma que comunica al edificio con el 1402, el teléfono de seguridad comunal. “Entregamos las primeras atenciones a nuestra vecina herida. Tenemos patente y seguimiento (cámaras de Las Condes). Entregamos todo a las policías. Nosotros seguimos buscándolos para que se haga justicia”, afirmó.
Por su parte, la abogada de la Flagrancia Oriente, Arlin Flores, explicó que las primeras diligencias de la investigación fueron instruidas a la Brigada de Robos de la PDI, quienes se encuentran “trabajando tanto el proyectil balístico encontrado en el sitio del suceso, como el levantamiento de cámaras entregadas por la Municipalidad de Las Condes”.
Respecto a las declaraciones de la víctima, Flores informó que su testimonio será tomado por el fiscal de turno de la fiscalía de Flagrancia Oriente, “en cuanto su estado de salud lo permita”.