La mañana de este sábado, una persona fue encontrada sin vida en las cercanías de un paradero de buses, en la comuna de San Joaquín.
De acuerdo a información preliminar, otorgada por la Policía de Investigaciones (PDI), la persona fallecida se trataría de un hombre de 58 años, quien era vecino del sector y se dirigía “hasta el paradero de la locomoción colectiva para trasladarse a su trabajo en la mañana”, indicó el comisario Rodrigo Gana de la Brigada de Homicidios (BH) Sur.
Gana, informó que, “en primera instancia, se comunicó que esta persona había sido víctima de un robo, donde fue abordado por dos sujetos, quienes con un arma contuso-cortante le ocasionaron unas heridas que le generaron la muerte”.
Respecto a las heridas, el comisario señaló que fueron ocasionadas en el cráneo de la víctima.
De momento, se sabe que el hombre fue auxiliado por una persona, quien “cuando lo encontró en el lugar, observó que esta persona ya se encontraba con la herida en el cráneo y fue quien solicitó la concurrencia de personal SAMU y de carabineros”.
Al llegar personal especializado, se aplicaron maniobras de reanimación, sin embargo, la persona falleció en el lugar.
Actualmente, en el sitio de suceso, se encuentra trabajando personal de la BH Sur y personal de la Brigada de Robos Sur.
En cuanto a las pericias, Gana aseguró que se está realizando “el trabajo en el sitio del suceso, el empadronamiento y el registro de cámaras”.