Una persona falleció luego de que una palmera cayera sobre su vehículo a raíz del sistema frontal en Estación Central

Carabineros realiza despliegue luego que funcionario fuera baleado en la cabeza durante una fiscalización en avenida Matta con Arturo Prat, en Santiago.
Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.

Por otro lado, más de 650 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana.


Una persona perdió la vida durante la madrugada de este viernes luego de que una palmera cayera sobre su vehículo en la comuna de Estación Central.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada, cuando debido a los fuertes vientos el árbol cayó sobre el vehículo en el cual se transportaban tres personas.

De acuerdo a lo que explicó el Capitán de Carabineros, Jorge Salazar, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, personal policial “se traslada a Gladys Marín con Las Torres comuna de Estación Central a verificar una palmera que había caído sobre un automóvil, verificando en el lugar que se encontraba una persona fallecida en el interior”.

Según agregó, esta persona se encontraba junto a dos ocupantes los cuales fueron trasladados por personal del SAMU a la Posta Central, agregando que esto se habría producido “debido al frente de mal tiempo, de los vientos, fue que cae una de estas palmeras encima del vehículo”.

Sistema Frontal y personas sin luz

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha causado una serie de estragos debido a los fuertes vientos que lo acompañan.

A nivel nacional, son cerca de 750 las viviendas que han sufrido daños, de acuerdo a datos entregados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en su último balance.

Por otro lado, según apunta la Superintendencia de Electricidad y Combustible, en la Región Metropolitana se encuentran más de 650 mil clientes sin suministro eléctrico, cifra que alcanza los 1,15 millones de clientes a nivel nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.