Una persona herida dejó una balacera que se produjo tras una encerrona en la comuna de Macul.
Los hechos se registraron alrededor de las 22.00 horas, cuando la víctima fue a dejar a su pareja a un edificio de la comuna, momento en que fue abordada por cinco sujetos, quienes con armas de fuego le sustrajeron sus especies personales y el vehículo en el que se transportaba.
La situación fue observada por un vecino del sector, funcionario de Carabineros, quien al identificarse como tal fue atacado por los sujetos, produciéndose un intercambio de disparos.
Según detalló la inspectora de la PDI, Ana Leal, “un vecino, quien es residente del edificio donde venía a dejar a su pareja, quien además era funcionario de Carabineros, se identifica como tal, razón por la cual dichos sujetos proceden a realizar diversos disparos a su alrededor, provocando un intercambio de disparos tanto del funcionario como de de los delincuentes, razón por la cual los sujetos finalmente huyen a bordo del vehículo de la víctima y el vehículo en el que se movilizaban los sujetos”.
A raíz del hecho es que un vecino del edificio resultó herido y trasladado hasta un centro asistencial.
En cuanto al vehículo sustraído, este fue recuperado minutos después del ilícito, mientras personal policial trabaja en dar con el paradero de los sujetos.