Universidad Católica pide “medidas urgentes” de seguridad en zona en que apuñalaron a guardia

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo al afectado y a su familia, esperando su pronta recuperación”, señaló el plantel en un comunicado difundido este miércoles.
La Universidad Católica emitió un comunicado calificando de ”repudiable” el asalto a un vigilante de la casa de estudios al que le arrebataron su teléfono y fue apuñalado la mañana del martes 18 de febrero, a metros del acceso principal a la Casa Central de la institución en la Alameda.
El plantel solicitó “medidas urgentes” de seguridad en esa zona de Santiago.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo al afectado y a su familia, esperando su pronta recuperación”, indicaron.
Asimismo, recalcan que a la institución “le preocupa de manera primordial la seguridad de todos los integrantes de la comunidad UC”.
“Por esta razón, estamos constantemente monitoreando esta materia, así como evaluando medidas que permitan reforzarla de manera interna. Adicionalmente, como Universidad Católica, insistiremos tanto ante la I. Municipalidad de Santiago como ante Carabineros de Chile en la importancia de adoptar medidas urgentes que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad en el sector”, señaló la casa de estudios.
El trabajador de 56 años, de la empresa de seguridad G&N Ltda, presentaba lesiones de arma blanca en su tórax y debió ser sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Clínico UC. El hombre se encuentra estable dentro de su gravedad, bajo monitoreo continuo y con exámenes en curso para evaluar su evolución.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.