En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos tras el asalto frustrado a una caja de compensación en Lota, Región del Biobío. Uno de los integrantes de la banda delictual es un ex carabinero.

Los individuos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de la comuna por los delitos de robo con intimidación en calidad de frustrado, receptación de vehículo motorizado y porte de arma prohibida.

Este jueves, el grupo llegó hasta el local, donde habrían agredido a una trabajadora para acceder a la bóveda, pero tras ver que su actuar se vería retardado, desistieron del robo, huyendo del lugar, pero encontrándose con los efectivos policiales de frente.

El hecho dio paso a una persecución que también motivó un despliegue aéreo por la Ruta 160. A la altura del kilómetro 33, en el sector de Colcura, se les dio alcance, siendo detenidos mientras intentaban huir por el bosque.

Los imputados corresponden a Juan Guzmán Gómez (28); Sebastián Lizama Ruiz (27), Leandro Salas Velozo (20) y Llonelly Lizama Ruiz (21).

Este último también fue imputado por homicidio frustrado a carabinero, debido a un disparo que ejecutó en medio de la persecución.