Un millonario robo a un banco protagonizó un grupo de delincuentes la mañana de este jueves en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso. El hecho originó un amplio operativo en el cual un carabinero fue herido por los antisociales.

El hecho se produjo cerca de las 7.00 de la mañana en una sucursal de Banco Estado, donde los sujetos premunidos con armamento de guerra habrían sustraído más de 190 millones de pesos. Para su huida, los antisociales ocuparon cinco vehículos, esparcieron aceite y ‘miguelitos’ en la vía para evitar su seguimiento.

La general Mitza Gonzalez, jefe de zona de Valparaíso señaló que 10 personas fueron detenidas “en diversos lugares, en distintos sitios del suceso y por diferentes motivos”. Todos ellos son chilenos y oriundos de la zona.

En cuanto al armamento que incluía implementos de guerra y armas cortas, precisó que éste fue “recuperado en su totalidad en el procedimiento policial”.

Asimismo, el dinero fue “recuperado, pero en estos momentos se encuentran siendo contabilizado por el equipo de Labocar para poder determinar si fue recuperado en su totalidad o si es que hubo algún tipo de dinero que se podría haber llevado alguien”.

Respecto al robo, la autoridad policial precisó que “no hubo un enfrentamiento” con los delincuentes y que los clientes fueron “intimidados” pero no maniatados, como se pensó en un inicio. “Ellos (los delincuentes) hicieron un cambio de vehículo en el que introdujeron todo el armamento y lo llevaron hasta una casa de seguridad que posteriormente fue encontrada por Carabineros”, sostuvo.

Además, cuatro de los cinco vehículos fueron recuperados.

Los detenidos pasarán a control de detención esta tarde en el Juzgado de Garantía de Putaendo. Además, no se descarta la partición de más personas en el delito.