Si bien se esperaba que las conclusiones fueran dadas a conocer hoy, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que mañana se entregarán los resultados de la fiscalización que ayer realizó la seremi de la cartera en la Región de Los Ríos, a propósito de la polémica que protagonizó el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien expulsó de un área del Lago Ranco a tres mujeres, asegurando que esa era una parte de su propiedad.

Lo que determinará el trabajo realizado por la seremi de Los Ríos es si la zona que se adjudicó Pérez frente a las mujeres, es un bien de uso público o si efectivamente corresponden a un recinto privado.

Ayer, el ministro Ward había explicado, en conversación con La Tercera, que en Chile no existen las playas privadas y que el límite se establece en la línea máxima que marca el agua cuando está en su nivel más alto.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, sostuvo, por su parte, que tiene plena claridad en que la zona donde estaban descansado las tres mujeres es un bien de uso público y que, incluso, el pasto sobre el cual están sentadas, es natural y se da en varias partes del lugar.