Un carabinero de franco frustró, utilizando su arma de fuego personal, una encerrona en la comuna de San Joaquín.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas, cuando un hombre de 43 años llegaba a su domicilio ubicado en Calle Carmen con Pinto Cicarelli, ocasión en que fue interceptado por dos vehículos en los que se desplazaban 8 sujetos que buscaban sustraerle su automóvil.
En momentos que los sujetos lo amenazaban con armas y lo golpeaban en la cabeza, un Suboficial Mayor de Carabineros que se encontraba de franco en las inmediaciones escuchó los pedidos de auxilio de la víctima y llegó hasta el lugar, identificándose como funcionario policial y solicitando a los antisociales deponer su actitud.
Según explicó el capitán Bruno Murillo, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, el funcionario “observó a ocho individuos armados movilizándose en dos vehículos e intentando robar otro automóvil a un ciudadano, al percatarse de su presencia los delincuentes comenzaron a disparar siendo repelidos por el funcionario con su arma personal para luego huir en dirección desconocida”.
A raíz del hecho no se registraron personas lesionadas.
El ministerio Público encargó al OS-9 y Labocar de Carabineros que realicen las pericias necesarias para identificar y detener a los sujetos.