Utilizando sus armas de servicio, funcionarios de Carabineros lograron la detención de una mujer que condujo contra el tránsito y se negó a detener su recorrido en las cercanías de La Moneda, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a lo que detalló el teniente Felipe Torres, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, “el procedimiento se realiza luego de que por calle Agustinas llega un vehículo, una camioneta, la que posteriormente dobla hacia la derecha por calle Morandé en contra del tránsito hasta la Alameda. Ahí se advierte esta infracción al tránsito, por lo cual un funcionario realiza la función para que esta persona se detenga, haciendo caso omiso, y viendo su vida en peligro hace uso de su arma de fuego en dos oportunidades”.

El oficial agregó que “posteriormente el vehículo desciende por Alameda hacia el poniente, llegando hasta calle Amunátegui genera un viraje en U hasta llegar hasta Nataniel Cox para ingresar nuevamente por Teatinos en contra del tránsito, donde nuevamente otro funcionario ve en peligro su vida y hace uso de su arma de fuego”.

El vehículo continuó su marcha en contra del tránsito por Teatinos hasta calle Moneda, pasando a llevar varias vallas de seguridad y posteriormente deteniéndose y siendo detenida por personal policial.

La conductora era una mujer adulta, que no mantiene antecedentes penales y tiene su domicilio en Vitacura. “Se presume que está bajo los efectos del alcohol y a espera de un examen de toxicología para ver si es que mantiene en su cuerpo otras sustancias ilícitas”, detalló personal policial.

La mujer resultó sin lesiones a raíz de los disparos y será formalizada por homicidio frustrado a carabinero en servicio, esto a la espera de lo que digan las pruebas de alcoholemia y toxicología.