La jornada de este miércoles el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, realizaron un llamado a que las personas asistan a ser inoculadas contra el Covid con la vacuna Bivalente, especialmente las personas cuidadoras, que forman parte de los nuevos grupos priorizados que se pueden vacunar.

Desde este lunes, los grupos objetivos que pueden acceder a esta vacunación se ampliaron, incluyendo así a las personas mayores de 50 años, los funcionarios de Educación, personal de Gendarmería, entre otros.

Al respecto, el subsecretario Cuadrado recordó que esta campaña de inoculación lo que busca es “darnos más seguridad para enfrentar de mejor manera los brotes de Covid-19 que tendremos en el futuro”.

En el caso de la Bivalente, explicó, es “una vacuna actualizada a las formas actuales que tiene este virus”, como los nuevos sublinajes que se han estado propagando a nivel mundial, y los cuidadores, puntualizó, forman parte de estos nuevos grupo objetivo de la campaña.

“Las personas cuidadoras -que son habitualmente mujeres en nuestro país-  están a cargo de otras vidas, y por lo tanto que estén adecuadamente vacunadas es fundamental”, añadió.

En esta línea, el ministro Jackson destacó la importancia de que las personas cuidadoras se registren como tal para así recibir su vacuna.

“Hace algunos meses iniciamos una campaña para poder reconocer a las personas que cuidan a través del modulo del Registro Social de Hogares de Personas Cuidadores, y por eso invitamos a las personas -hoy día se han sumado más de 40 mil personas- a poder seguir esparciendo la voz para que más personas se registren y puedan tener acceso a distintas prestaciones, atención preferente en varios servicios públicos, pero también en este caso, tener acceso a la vacuna”, indicó.

Actualmente, destacó el subsecretario Cuadrado, hay más de 950 puntos de vacunación en el país, y se han administrado alrededor de un millón y medio de dosis de Bivalente.

Tenemos un buen balance de lo que ha sido las primeras horas de este incremento en la vacunación, hemos visto que más personas han llegado a vacunarse: estamos llegando aproximadamente a un 25% de cobertura en la personas de 60 años o más. Nuestro objetivo es llegar al invierno con el 80% de los grupos de riesgo vacunados”, sostuvo Cuadrado.