En declaraciones a TVN, el fiscal nacional Valencia afirmó este domingo que la investigación por el homicidio de tres carabineros en Cañete “está más cerca de poder presentar a los autores ante la justicia”.
Desde el gobierno fueron cautos ante esa aseveración respecto a una causa que se mantiene bajo el carácter de reservada.
Consultado este lunes por sus dichos, en una actividad en el puerto de Valparaíso, Valencia aseguró que en la indagatoria que encabeza el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, “se prevén avances pronto”.
“Es un equipo de fiscales que ha trabajado ininterrumpidamente desde que los hechos se produjeron. Es un equipo que tiene experiencia en la investigación de crímenes de esta naturaleza, son crímenes terribles. Han tenido éxito en el esclarecimiento y en la persecución de otros homicidios de carabineros en la zona y conociendo los reportes que nos han planteado de los avances de la investigación, el equipo de trabajo que hemos conseguido organizar o que el fiscal Garrido ha convocado, tanto de la Región del Biobío como de La Araucanía y desde donde sea necesario, los medios que ha puesto Carabineros, que es la policía a cargo de las diligencias para realizar esta investigación, es que todo aquello nos permite ser optimistas respecto de su resultado”, sostuvo.
Valencia no ahondó en las diligencias que se desarrollan y recalcó que “el mejor recurso, la mejor estrategia para asegurar el éxito de una investigación es la reserva”.