La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al Te Deum Ecuménico dirigido por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, del Poder Judicial y otras autoridades de gabinete.
Allí, entre múltiples temas, Chomalí abordó la posición que mantiene la Iglesia respecto a los debates del aborto y la eutanasia, asegurando que “siempre y cuando el bien de las personas se vea amenazado alzaremos la voz por todos aquellos que no tienen voz, desde los niños no deseados en el vientre de sus madres hasta los ancianos descartados que dan su último suspiro”.
Asimismo, explicó que hablan de su compromiso en estos temas “las instituciones que cuidan a las embarazadas con dificultades y que con apoyo espiritual, psicológico, médico, social y económico sacan adelante sus embarazos y abrazan a su hijo con la sonrisa que solo una madre es capaz”.
Al respecto, Vallejo aseguró que esto “es una posición que siempre se ha manifestado y que nosotros respetamos”.
“Es una diferencia que no nos enceguece respecto de la enorme cantidad de coincidencias que tenemos”, aseguró la ministra.
En esta línea, afirmó que, respecto al discurso de Chomalí, “la sintonía es muy grande, y es motivo de alegría, porque independientemente de la diversidad que existe en Chile se ve una unidad de propósito que compartimos como gobierno”.
“Las diferencias son mínimas, y como hoy el llamado es a la unidad, pongamos la cosas que nos hacen coincidir, ahí está el valor central del mensaje que podemos recoger”, sentenció.