Un bus volcó esta mañana en la cuesta La Dormida, Región de Valparaíso. El hecho ocurrió en el kilómetro 18 de la mencionada ruta.

Según los primeros antecedentes más de 45 personas iban a bordo del bus, las que pertenecían al Cesfam de Recoleta y que iban a una jornada en la Provincia de Marga Marga. Siete ambulancias se han movilizado para atender a los lesionados.

La gobernadora Carolina Corti ya se traslada hasta el lugar del accidente para ver la situación de los afectados. Según lo informado por las autoridades 29 personas resultaron lesionadas, de ellas 5 graves, 8 medianamente graves y 16 leves. Mientras que 17 personas resultaron sin lesiones.

Los lesionados fueron derivados a distintos centros médicos: Hospital de Quilpué, Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Hospital Santo Tomás de Limache, Hospital San Martin de Quillota, CESFAM Olmué, Hospital de Til-TIl y Hospital del Trabajador (Región metropolitana).

Constanza Soto y Karen Hidalgo fueron dos de las ocupantes del bus que resultaron con lesiones de gravedad. Según se informó desde la Mutual de Seguridad de Santiago, Soto está fuera de riesgo vital y quedará hospitalizada; mientras que Hidalgo está con condición grave, internada en la UCI.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que el accidente "tenemos antecedentes de algunas personas que habrían referido la existencia de ruidos proveniente desde los frenos, y que habrían tenido una mal condición, pero eso es algo que está en manos de la SIAT, la unidad especializada de Carabineros en indagar los accidentes de tránsito".

El coronel Roberto Troncoso, prefectura Marga Marga, indicó que "estamos en este minuto haciendo un rescate aéreo de los cuatro que son más graves". Y llamó a los automovilistas a evitar la ruta debido a que se encuentra cortada para el trabajo policial.

https://twitter.com/RedValparaiso/status/1053282137871392770

https://twitter.com/Info5Chile/status/1053279067083026433

https://twitter.com/olmuecomunica/status/1053280124190240768?s=12