Un trabajador del crucero francés Le Boreal falleció durante la madrugada de este lunes en el dique de Valparaíso, donde la embarcación se encontraba en reparación.
Se trata de un hombre de nacionalidad rumana, de 25 años, quien -según la Armada- habría caído desde la cubierta de la nave, siendo auxiliado por personal Samu y de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.
El comandante Daniel González, capitán de puerto, sostuvo que la autoridad marítima "concurrió durante esta madrugada ,junto a personal del Samu, al dique para socorrer la emergencia de una persona que había caído desde la cubierta de la nave que se encuentra en reparaciones, al piso del dique".
El oficial naval agregó que "personal del Samu realizó los procedimientos para reanimar a esta persona, la que lamentablemente falleció.
Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.
El comisario Rodrigo Muñoz explicó que la víctima, que había ingresado a Chile el 13 de noviembre para hacerse parte de la dotación de la nave, habría caído de manera accidental desde una escalera.
"La víctima se encontraba junto a unos compañeros en la cubierta del buque, en esas circunstancias bajan por una escalera y al perder pie, el hombre cae de 23 metros de altura", sostuvo el oficial.
El funcionario agregó que "existen cámaras que registraron los sucedido y apuntan a un accidente, sin intervención de terceras personas".
Desde la Armada se instruyó también la presencia del fiscal marítimo para esclarecer lo sucedido.