Instalada la discusión sobre los recursos que destina el gobierno para infraestructura y mantenimiento de recintos educacionales, el ministro de Educación, Gerardo Varela, agradeció el respaldo que le entregó el Presidente Sebastián Piñera, luego de hiciera una polémica propuesta.
"Quiero agradecerle al Presidente el respaldo que dio al tema de fondo. Efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile", dijo el secretario de Estado.
En la instancia, Varela reiteró que el gobierno efectivamente tiene un desafío muy importante en la materia, pero que el Estado "no puede solo".
"Desafortunadamente todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente. Se necesita también el apoyo de la sociedad civil, por eso hago un llamado a las comunidades a que nos ayuden porque no es un esfuerzo en el que el Estado se la pueda solo", sostuvo.