Varias personas resultaron lesionadas hoy en Santiago cuando desconocidos agredieron a los participantes de la "Marcha por Jesús", que movilizó a miles de evangélicos en la capital y otras ciudades de Chile. Además, hubo 19 detenidos por Carabineros.
Según dijeron a la agencia de noticias EFE algunos de los afectados, los agresores pertenecían a alguna organización anarquista que lanzaron pequeñas bombas cargadas de monedas a modo de esquirlas, bombas de pintura y otros objetos contra una columna de fieles, al tiempo que gritaban consignas libertarias e insultos contra la gente.
El incidente ocurrió en la Alameda , frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), cuando la columna marchaba desde la Plaza Italia hacia la Plaza de la Ciudadania, punto final de la manifestación.
Los lesionados de mayor consideración fueron trasladados hacia la cercana Posta Central (Hospital de Urgencias), donde recibieron atención médica.
La marcha se enmarca en la conmemoración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes", instituido en 2008 para el 31 de octubre de cada año, día declarado festivo para tal efecto, pero que varias veces ha sido cambiada por las autoridades, para acomodarla a la existencia de fines de semana largos, como ha ocurrido nuevamente este año.