Una densa columna de humo, que era visible desde varios sectores de la comuna de Maipú, alertó a eso de las 23 horas del sábado a los vecinos de la intersección de la avenida Cuatro Poniente con calle Agua Santa, quienes raudamente solicitaron la concurrencia de personal de emergencia al constatar un voraz incendio que afectaba a dos viviendas de la villa San Luis.
Voluntarios de a lo menos ocho unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio del suceso, y desplegaron un amplio operativo para controlar las llamas que amenazaban con propagarse hacia propiedades colindantes.
Luego de varios minutos de trabajo, y tras controlado el avance de las llamas, se constató el fallecimiento de un hombre de 53 años, además de resultar otras dos casas afectadas.
Debido a aquello, efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se apersonaron en el lugar, para efectuar el procedimiento de rigor, y así determinar las causas que originaron el siniestro, para poder establecer o descartar que el fuego eventualmente se haya iniciado de manera intencional.
Noticia en desarrollo.