Un grupo de vecinos y concejales de La Reina acudieron esta jornada hasta la Contraloría General de La República para pedirle pronunciarse sobre el convenio que el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, firmó con el Club de Tiro local para que quienes tengan armamento puedan aprender a usarlo.
"Estamos hoy haciéndole una presentación al Contralor General de la República para que se pronuncie sobre la legalidad de los actos administrativos del alcalde de La Reina respecto a promover un club privado de tiro", dijo Sara Campos, concejala de la comuna.
Además, acusó que dicho convenio no fue expuesto por Palacios a los concejales de la comuna. "Este no es un convenio que conozcamos, nos esteramos por la prensa. Nunca pasó por concejo, no hemos visto un convenio escrito", dijo.
Su par, Álvaro Delgado, también criticó la medida, señalando que este pacto va en contra de las políticas de gobierno respecto al armamento. "Si usted está incentivando a que se capacite (el uso de armas) no va a haber ningún incentivo para que los vecinos entreguen su arma y pone en entredicho los fundamentos de un estado de derecho moderno".
Miguel Angles, vecino de la comuna desde hace más de 15 años sostuvo que "este convenio rompe con esa política que La Reina tiene de abordar los problemas con mucha participación de los vecinos".
Los ediles dijeron, además, que en la reunión del concejo municipal, a realizarse mañana a las 09.00, le plantearán su molestia alcalde, exigirán conocer el convenio y no descartaron buscar la suspensión del mismo hasta que se conozca el pronunciamiento del ente contralor.