A primera hora de este miércoles, los vecinos del edificio Euromarina II de Reñaca comenzaron a desalojar sus residencias, esto luego que la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar, tras analizar un informe del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Valparaíso, decidiera decretar la inhabitabilidad del edificio que días antes se vio afectado por un socavón, originado por la falla de un colector de aguas lluvia en medio del sistema frontal.
Si bien el decreto no establece hasta cuando los residentes podrán desalojar las dependencias del edificio, los vecinos del lugar aseguraron que se les avisó que hoy debían sacar sus pertenencias.
En virtud de lo ocurrido, los habitantes del Euromarina II -muchos de los cuales mantienen un departamento en la edificación como segunda vivienda- se manifestaron molestos con la situación. “Estamos pagando la ineficiencia de los servicios públicos”, dijo un vecino a 24 Horas.
Así las cosas, esta mañana la calle Las Perlas se llenó de residentes con carros, montando cajas con sus pertenencias en automóviles.